Copywriting es la voz de Saruman el Blanco

¿Has leído El Señor de los Anillos?
La primera vez que alguien me explicó lo que era el copywriting, me vino a la cabeza el personaje de Saruman el Blanco.

Si solo has visto las películas lo recordarás como un mago corrompido y malvado que cortaba árboles y ayudaba a los orcos, pero no es esta la faceta que me interesa a mí.

El Saruman de los libros tenía el súper poder de ser convincente. Y pensarás que es un poder muy pobre para ser un mago de El Señor de los Anillos. Para nada. En los grandes libros de fantasía la magia es una cosa sutil.

Sutil y poderosa, como el copywriting.

Deja que te ponga un fragmento del libro para que veas de lo que hablo:

 "De improviso otra voz habló, suave y melodiosa: el sonido mismo era ya un encantamiento. Quienes escuchaban, incautos, esa voz, rara vez eran capaces de repetir las palabras que habían oído; y si lograban repetirlas, quedaban atónitos, pues parecían tener poco poder. Sólo recordaban […] que escuchar esa voz era un verdadero deleite, que todo cuanto decía parecía sabio y razonable. […] Si otro tomaba la palabra, parecía, por contraste, torpe y grosero; y si contradecía la voz, los corazones de quienes caían en el hechizo se encendían de cólera. […] A muchos, el mero sonido bastaba para cautivarlos. […] Pero nadie, sin un esfuerzo de la voluntad y la inteligencia, podía permanecer indiferente, resistirse a las súplicas y las órdenes de aquella voz

Las dos torres
Capítulo X: La Voz de Saruman

Eso es lo que tiene que hace un copywriter

No se trata de mentir, ni de manipular. Se trata de transmitir tu mensaje como a la gente le gusta recibirlo porque así conecta más, convierte mejor y tienes más credibilidad que tu competencia.

¿Te he dicho que yo soy copywriter?

Me llamo Raquel, he estudiado Filología y Marketing digital, y ayudo a emprendedores y empresas con su comunicación digital.

El copywriting fue la manera en entré a trabajar con negocios, con el paso de los años he ido adquiriendo y ampliando mis conocimientos (y mi nivel de frikeo por las marcas) para poder ayudarte en (casi) cualquier etapa del embudo. 

Te ayudaré a vender más con tu web, tu estrategia de email marketing y redes sociales .

No te diré que soy una persona súper creativa, que desprendo inventiva por los poros, y que la inspiración me llega en cuanto me siento al ordenador. Y fluye la magia.

Y si encuentras un marketero que te cuenta algo parecido a esta epifanía creativa, huye.  

Lo mío es un sistema. Hay mucho estudio y mucho trabajo detrás. Y funciona.

A parte de eso, soy una treintañera bastante normal. ¿Qué te puedo contar?

  •    Tengo un churumbel que sabe de persuasión más que cualquier gurú, máster o boletín de email diario. Vivimos con una perra chunga que da mucho miedo y que adora los mimos. 
  •    Mis compañeros de carrera y yo llevamos tatuada una misma palabra a modo de hermandad (o como preferimos decir nosotros “en compló”). 
  •    Desde que trabajo en casa me he dado cuenta de la cantidad de ropa que tengo para ir a la oficina y ya no uso. 
  •    También me doy cuenta de lo bien que se vive sin jefe, aunque hay semanas en que el peor jefe es una misma. 
  •    Desayuno galletas María. Y antes de mojarlas en el café tengo que alinearlas hasta que la luz pasa por los agujeritos. Y solo entonces puedo sumergirlas y comerlas.  
  •    Me gusta la música ska, la fiesta y la charanga. 

Después de haberte contado todo esto, ¿sigues queriendo saber más de mi visión acerca del copywriting, la comunicación digital y cómo puedo ayudarte en tu proyecto? Entonces….